MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

INSPECCIÓN TÉCNICA Y LABORAL A LA EMPRESA DILLMANN

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 17 de Octubre.- Inspectores de la Jefatura Departamental de Trabajo de Cochabamba realizaron una inspección técnica y laboral a la empresa Cordill Dillmann, ubicada en el kilómetro 10 de la Avenida Blanco Galindo. El informe sobre esta inspección será comunicada a la empresa en las próximas 48 horas.
 

La  inspección se realizó en horas de la tarde de este 17 de octubre y fue dirigida por los inspectores Luis Alcalá y Henry Escalera, a quienes acompañaron los dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Cochabamba, Wilson Peñaranda y Carmen García.


La fábrica cuenta con 261 trabajadores cuya exigencia central es el pago puntual de los salarios, y pese al compromiso de la empresa, continúan las demoras en el cumplimiento de este derecho.

En ese sentido con la inspección se verifica si la empresa cumple con las normas de seguridad industrial y también si acata las normas que garantizan los derechos laborales.


La fábrica Dillmann cuenta con tres plantas de producción; se dedica a la panadería, procesamiento de frutas y de embutidos, cuyos productos se comercializan en varias ciudades del país, sin embargo en los últimos meses confrontan dificultades financieras que afectan a los trabajadores.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.