MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

PRESIDENTE Y COB ACUERDAN TRABAJAR REGLAMENTOS DE LA LEY DE PENSIONES

UCOMTEPS
 
La Paz, 31 de julio (ABI). El presidente Evo Morales y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), además de otras autoridades de gobierno, acordaron el martes instalar mesas de discusión para elaborar los reglamentos pendientes de la Ley de Pensiones, informó el secretario de Finanzas del ente matriz de los trabajadores, Óscar Tapia. El dirigente manifestó que en criterio del gobierno, hasta el momento la norma no entró en plena aplicación, por lo que no se puede decir "si es buena o mala". Puntualizó; sin embargo, que como trabajadores mantienen
 
sus observaciones a algunos artículos de la Ley de Pensiones, aunque no explicó a cuáles. Tapia indicó que en la reunión se consideró que para completar los reglamentos haría falta conocer la nueva Ley de Inversiones, así como el Manual de Calificación de Riesgos y de Invalidez. Apuntó que es posible que la próxima semana se comience con el trabajo de las mesas, aspecto que aún no está definido y aclaró que esta labor es más de carácter técnico por lo que no intervendrá el Jefe de Estado. "Una vez que se reinicie esta tarea, se va a fijar plazos para terminar lo más pronto posible con la reglamentación", dijo. La Ley de Pensiones fue promulgada en diciembre de 2010, y hasta la fecha cuenta con dos reglamentos aprobados: Recaudaciones y Prestaciones del Sistema Integral de Pensiones, y aún resta elaborar los referidos al funcionamiento de la Gestora, Inversiones y Recargos, y Sanciones a empresas deudoras de aportes retenidos.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.