MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

DOS SINDICATOS DEFENDERÁN LOS DERECHOS DE 500 TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN EN EL BENI

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 18 de octubre.- El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Construcción de Bolivia (CSTCB), Valerio Ayaviri, en los últimos días posesionó a dos sindicatos de trabajadores de la Constructora China Railway Construction Corporation y de FOPECA S.A., que están a cargo de importantes obras camineras. Ambos sindicatos representan a 500 trabajadores, cuyos derechos serán velados por ellos.
 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional acompañó a la máxima organización sindical para verificar el cumplimiento de la normativa laboral y se realice la correcta elección de sindicatos.


El dirigente Valerio Ayaviri informó que el  Sindicato de Trabajadores de FOPECA S.A. (empresa ecuatoriana), fue posesionado el sábado 14 de octubre en un acto especial realizado en el campamento de Yucumo, donde participaron los obreros y técnicos. El secretario General del Sindicato es Rafael Guiteras Postigo, y lo acompañan otros 10 trabajadores.


El lunes 16 de octubre, en el campamento de la Empresa china Railway Construction Corporation fue  posesionado el nuevo Sindicato de Trabajadores, en acto que se realizó en el campamento de Reyes. Ocupa la secretaría general Isaac Morales Molina, igualmente lo acompañan otros dirigentes.


A los dos sindicatos “les pedimos  que defiendan los derechos  de los trabajadores y luchen por el cumplimiento de las normas laborales definidas por el Estado. Ellos se deben a las bases.”, señaló el máximo dirigente de los trabajadores constructores, Valerio Ayaviri.


El sindicato de trabajadores de la empresa china Railway tiene como afiliados a más de 300 trabajadores que están ubicados en cuatro tramos camineros en Reyes, Yata y Santa Rosa.  El sindicato de FOPECA S.A., representa a 200 trabajadores que están en el tramo Yucumo - San Borja,  en el departamento del Beni.


Valerio Ayaviri señaló que el sindicato de la Railway  tiene la misión de velar por el cumplimiento del convenio que su antecesor firmó con la empresa, de modo que se dote de ropa de trabajo, la afiliación a la Caja de Salud y otros derechos. Del mismo modo debe actuar el sindicato de FOPECA S.A.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.