MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

INSPECCIÓN A EMPRESA MINERA “TRES AMIGOS” PARA VELAR POR DERECHOS LABORALES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 19 de octubre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de inspectores de la Jefatura Departamental de Trabajo de Potosí, realizó una inspección técnica y laboral a la Empresa Minera “Tres Amigos”, administrada por la Sinchy Wayra a objeto de verificar el cumplimiento de las normas laborales y de seguridad industrial.
 

El 18 de octubre los técnicos Noemí Coria y Heber Rodríguez  junto a dirigentes de la Regional de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia realizaron la inspección a la Empresa, verificaron las condiciones de trabajo y si cumplen con las normas que protegen a los trabajadores.


La empresa cuenta con 103 trabajadores de los cuales 22 son de la parte administrativa y 81 de interior mina, quienes aseguraron que la empresa cumple con las normas. De todas maneras los inspectores solicitaron planillas de sueldos, documentación del seguro y subsidios y otros.


Por otro lado, los inspectores revisaron la señalización así como la dotación de ropa de trabajo y Equipo de Protección Personal. Los trabajadores se quejaron por falta de agua para consumo diario en el sitio donde realizan sus actividades laborales.


Así también falta material de trabajo, cambio de repuestos y reparación de herramientas de trabajo, que en el informe  se planteará a la empresa que subsane así como otras deficiencias.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.