MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

INAUGURAN ESCUELA DE FORMACIÓN SINDICAL DE TRABAJADORES DE LA MINA SAN CRISTÓBAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 19 de octubre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social inauguró hoy la Escuela Política Sindical del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de San Cristóbal. El acto y posterior capacitación se realizó en el distrito minero del mismo nombre, ubicado en la Provincia Nor Lípez del departamento de Potosí.
 

El Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna, inauguró la Escuela  y destacó que el Ministerio de Trabajo realiza la capacitación sindical a nivel nacional con el propósito de formar nuevos cuadros de dirigentes, de modo que los trabajadores cuenten con representantes preparados para defender sus derechos y no sean sorprendidos por las mentidas de la oposición.


En el acto y posterior capacitación participaron 60 trabajadores del distrito minero, también asistió el corregidor de la región y el secretario General del Sindicato de San Cristóbal, Carlos Alí; la representante de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB) Ninfa Cayo y la secretaria Ejecutiva del Comité Nacional de Amas de Casa Mineras (Conacmin), Santusa Manrrique.


 El Viceministro Luna expuso el tema “el sindicalismo en la coyuntura actual”, considerando las características del movimiento sindical de diferentes sectores y el rol que le toca cumplir en la actual coyuntura. Posteriormente se exhibió el video “El cartel de la mentira”,  material sobre el que se debatió.


En horas de la tarde expusieron sobre los derechos laborales y las normas que amparan a los trabajadores, y a sugerencia de los propios asistentes se hizo el análisis  del recurso presentado por el MAS ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.