MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SEIS RESTAURANTES CHINOS INCUMPLEN NORMAS LABORALES EN SANTA CRUZ, SE APLICARÁ SANCIONES

Unidad de Comunicación
 
En la ciudad de Santa Cruz en la tarde de hoy, la Jefatura de Trabajo del Departamento realizó inspección a restaurantes chinos que procesan alimentos a base de pollos, encontrándose que seis de estos establecimientos incumplen las normas sociolaborales, donde los empleados trabajan más de 10 horas diarias.
 

El Jefe Departamental de Trabajo, Rajiv Echalar, dirigió la inspección a los seis restaurantes de propiedad de ciudadanos chinos que elaboran comida a base de pollos, se evidenció un total incumplimiento de las normas sociolaborales por parte de los empleadores.


En estos restaurantes se detectó que los empleados trabajan más de 10 horas,  tienen solo un día de descanso al mes, y  perciben salarios inferiores al Mínimo Nacional fijado por el Gobierno, tampoco tienen seguro de corto ni de largo plazo.


En ese sentido, la Jefatura de Trabajo de Santa Cruz elaborará el informe y los propietarios de los restaurantes serán notificados para exigir la nivelación salarial así como subsanar la situación laboral y se hará el correspondiente seguimiento. Con el informe se aplicará sanciones y se judicializará las multas por infracciones de normas sociolaborales.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.