MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

CONCLUYÓ PRIMER MÓDULO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA Y SINDICAL DE COBIJA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 21 de octubre.- Este sábado concluyó en Cobija el primer taller de la Escuela de Formación Política y Sindical que durante dos días capacitó a más de 50 dirigentes y trabajadores de base de diferentes sectores del departamento de Pando. La escuela desarrollará en las próximas semanas otros tres talleres donde se tocarán temas de coyuntura y relacionados con los trabajadores.
 
Durante el taller, el Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez,  hizo una exposición  detallada sobre las estrategias de dominación de los Estados Unidos, la democracia controlada y la democracia de masas.

En ese sentido, señaló que Estados Unidos se refiere a las riquezas de nuestro país  y de otros países de la región como si fueran de ellos, y sus actuaciones están enfocadas a la protección de sus intereses. Esto se ha enraizado en ese país que incluso   en los establecimientos educativos enseñan que los recursos naturales de América Latina les pertenecen a ellos y por eso tienen derecho a intervenir América Latina.

En esa lógica, ese país y principalmente sus gobernantes identifican puntos vitales en los continentes que deben pasar al control de Estados Unidos, se trata de puntos geoestratégicos que les permite controlar los puntos  más importantes no sólo en América Latina, sino en el mundo.

Ese país tiene identificados a Afganistán y a Siria como puntos geoestratégicos por interés económico, le interesa  Venezuela por contar con la mayor reserva de petróleo en el mundo y en esa lógica los ataques a ese país no han sido casuales, explicó la autoridad.

En América Latina 800 millones de pobladores constituyen un mercado importante y como la producción de otros países invadió este mercado, le preocupa a Estados Unidos.

El ministro Héctor Hinojosa señaló que Bolivia es un punto geoestratégico  y es considerado importante dentro de la estrategia de dominación de EEUU porque tiene recursos naturales importantes como el litio, minerales y la biodiversidad que está en la región amazónica.

Bolivia por su ubicación geográfica  juega un papel importante en los procesos de integración y también tiene influencia política.

El sociólogo Wilson Coro Fernández hizo un análisis del Contexto Latinoamericano sobre la arremetida del imperio y sus consecuencias en los trabajadores. Hizo una descripción de lo que sucede en Venezuela, Argentina y Brasil cuyos trabajadores han visto que se retrocedió en sus conquistas, analizó también el rol que le toca cumplir al movimiento sindical.

Jhonny Benito Laura, ingeniero informático, expuso sobre la incidencia de la manipulación temática  y la estrategia imperialista de alienación que está en marcha en contra de nuestro país.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.