MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

ESCUELA SINDICAL DE UYUNI INICIÓ SEGUNDO TALLER CON MÁS DE 60 PARTICIPANTES

Unidad de Comunicación
 
Este sábado comenzó el segundo taller de la Escuela de Formación Política y Sindical de Uyuni que cuenta con la participación de más de 60 trabajadores, autoridades provinciales y jóvenes de la región, quienes debatieron sobre temas de coyuntura política y la acción de inconstitucional abstracta que presentó el MAS ante el Tribunal Constitucional Plurinacional.
 
El  primer día del taller se desarrolló en los salones del colegio Jaime Zudáñez y donde, además de analizar los temas de coyuntura, los participantes debatieron sobre el video “El cártel de la mentira”, que refleja los ataques de los que fue objeto el Gobierno del Presidente Evo Morales a través de los medios de comunicación.
 Por otro lado, el profesor Freddy Mamani presentó el tema relacionado con el litio y los esfuerzos que realiza el Estado para industrializar este recurso natural de la región de Uyuni, que además fue defendido por las organizaciones sociales hace varios años, cuando se pretendía entregar a transnacionales extranjeras.
El Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna, se refirió a los temas de coyuntura y  a la acción de inconstitucionalidad abstracta que presentó el MAS ante el TCP, y cuya respuesta será conocida en las próximas semanas. Este domingo continuará el taller en Uyuni
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.