MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO HINOJOSA CLAUSURÓ TALLER DE ESCUELA DE FORMACIÓN POLÍTICA Y SINDICAL DE CHILLIMARCA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 23 de octubre.- El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, clausuró la actividad de capacitación que de forma anual desarrolló la Escuela de Formación Política y Sindical en Chillimarca, municipio de Tiquipaya, donde participaron más de 49 representantes de organizaciones sindicales del campo.
 

El quinto taller de la Escuela de Formación Política y Sindical concluyó el domingo 22 de octubre, tras una semana de análisis de diferentes tópicos de las revoluciones en América Latina y  nivel internacional.


A tiempo de clausurar el encuentro de capacitación, el Ministro Hinojosa destacó los esfuerzos realizados por los participantes que asistieron de forma disciplinada a los talleres, y luego explicó los alcances y aplicabilidad de la Acción de Inconstitucionalidad Abstracta que presentó una comisión de parlamentarios para la reelección de autoridades nacionales y departamentales.


La organización de la Escuela de Formación Política y Sindical fue coordinada por la Vicepresidencia del Estado Plurinacional y el Ministerio de Trabajo a través de la Dirección de Asuntos Sindicales, que apoyó principalmente en la logística y convocatoria a las organizaciones sindicales.


Esta escuela organizó  y desarrolló talleres temáticos durante más cinco meses y los participantes acudieron al Centro de Formación de Chilimarca, ubicado en el municipio de Tiquipaya  donde participaron durante una semana continúa en los talleres.


Dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), de la Federación Sindical de Trabajadoras Campesinas de Bolivia “Bartolina Sisa”, y delegados de las diferentes regiones del país, asistieron a  estos talleres.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.