MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

DIRIGENTES DEL ALTIPLANO SUR DEBATIERON SOBRE EL ROL DE LOS MEDIOS Y LA ACCIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 23 de octubre.- Un grupo de 60 dirigentes y delegados de base de la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sur, (Frutcas), y de la Federación Sindical Única de Mujeres Campesinas del Altiplano Sur participaron en el taller de la Escuela de Formación Política y Sindical durante los días 21 y 22 de octubre, en Uyuni.
 

El 21 de octubre, en el auditorio de la Escuela  Jaime Zudáñez, el viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna, hizo un análisis de coyuntura nacional e internacional, y en ese contexto se refirió al rol que le toca desempeñar al movimiento sindical boliviano.


La exhibición del documental “El cartel de la mentira” sirvió para el análisis y el debate respecto al rol de los medios de comunicación en la actual coyuntura y en la lucha de clases, que muestra cómo aplican la guerra de cuarta generación  en el país.


Posteriormente, el profesor y exdirigente de Frutcas Freddy Mamani explicó sobre el desarrollo integral del Sudoeste potosino, a base de la industrialización del litio, y el abogado Edwin Condori expuso sobre la Constitución Política del Estado y la Acción de Inconstitucionalidad Abstracta que presentó parlamentarios del MAS ante el Tribunal Constitucional  Plurinacional.


El domingo 22 de octubre, la abogada Karina Borja desarrolló el tema “liderazgo en el movimiento campesino” y para ello organizó mesas de debate. Por su parte el abogado José Salas habló  sobre desarrollo económico y el modelo social que se aplica en el país.


El taller finalizó con la exhibición del documental sobre la “Asamblea Constituyente”, como recordatorio de lo que significó la redacción de la Constitución Política del Estado.


Alrededor de las 16:00 horas del 22 de octubre, el taller fue clausurado por el Viceministro Luna quien agradeció por la participación de los dirigentes y delegados de base. Al final los participantes recibieorn los textos No. 1 y No. 24 de la Biblioteca Laboral.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.