MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJADORES DE LA MINERA PANAMERICAN SILVER CUENTAN CON COMITÉ DE SEGURIDAD OCUPACIONAL

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 24 de octubre.- Los trabajadores de la Empresa Minera Panamerican Silver Bolivia S.A. que está a cargo de la mina de San Vicente, ubicada en la provincia Sud Chichas del departamento de Potosí, constituyeron su Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional y fue posesionado el 21 de octubre en ese distrito, en sencillo acto.
 

El Comité Mixto está presidido por César Caballero González y ocupa la secretaría Edwin Mamani; Walter Quispe y Medardo Elbio Flores, ocupan una vocalía cada uno. Tienen la misión de vigilar el cumplimiento de las normas de seguridad durante las actividades laborales.


El inspector de la Jefatura Regional de Trabajo de Tupiza Eddy Figueredo posesionó al nuevo Comité Mixto de Seguridad Ocupacional y les recomendó trabajar de forma coordinada con los trabajadores de las diferentes áreas y también con la empresa para que todos cumplan las normas de seguridad.


Por su parte, el presidente del Comité Mixto de Higiene y Seguridad Ocupacional,  César Caballero, prometió realizar un trabajo conjunto con los trabajadores de base para prevenir los accidentes de trabajo.


El Jefe Regional de Trabajo de Tupiza, Jimmy Armaly, informó que se produjo algunos accidentes de trabajo y por este motivo se coordinó con los trabajadores y la propia empresa la constitución del Comité Mixto.


La empresa explota  plomo, plata y zinc, siendo la más importante de las empresas que cuenta con 437 trabajadores, con quienes el Comité Mixto de Seguridad debe coordinar el correcto uso de la ropa de trabajo así como la utilización de Equipos de Protección Personal (EPP). Luego de la posesión los asistentes recibieron material de la Biblioteca Laboral.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.