MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

CUARTO INTERMEDIO EN CONCILIACIÓN ENTRE TRABAJADORES DE SALUD Y SECRETARÍA DE SALUD

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 24 de octubre.- La audiencia de conciliación que se desarrolló hoy en la ciudad de Santa Cruz, entre trabajadores de Salud y delegados de la Secretaria Municipal de Salud ingresó en cuarto intermedio para que las autoridades eleven un informe legal al Ministerio de Salud y buscar una solución para incrementar salarios a 10 trabajadores que no recibieron este beneficio. Hay un plazo de 15 para buscar una solución.
 

El jefe Departamental de Trabajo, Rajiv Echalar, la tarde de hoy dirigió la audiencia de conciliación que se desarrolló en las oficinas de la mencionada jefatura, donde acudió la delegación de trabajadores de salud junto a su dirigente  Robert Hurtado  y estuvo presente el Secretario Municipal de Salud, Fernando Mustafá.


En la reunión los trabajadores reclamaron el incremento salarial y el correspondiente pago del retroactivo para los 10 trabajadores del Hospital Francés porque una disposición sobre la escala salarial, las autoridades arguyen que no correspondería. En tanto, los trabajadores persisten en sus demandas. El resto de los trabajadores recibió el incremento salarial.


En ese sentido, los trabajadores anunciaron que cumplirán el paro en hospitales dependientes de la Secretaría Municipal de Santa Cruz que arranca este miércoles 25 de octubre, sólo atenderán los servicios de urgencias, con la protesta piden también el pago del bono de vacunación.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.