MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TRABAJO DEFENDERÁ EL EJERCICIO SINDICAL, NO PERMITIRÁ SU PENALIZACIÓN

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz defenderá el ejercicio sindical y no permitirá que los dirigentes sean perseguidos o procesados por la vía penal.
 

La determinación fue comunicada por el Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar, al piquete de huelguistas de hambre de trabajadores del Seguro de Salud Integral (SINEC) quienes denunciaron irregularidades y posible corrupción en la gerencia de esa institución,  exigen su esclarecimiento y  el respeto al fuero sindical. La visita se efectuó ayer.

Un grupo de trabajadores  se instaló en inmediaciones de la Fiscalía Departamental en la ciudad de Santa Cruz, donde Rajiv Echalar se reunió con los huelguistas y les expresó su apoyo a la lucha contra la corrupción y por el respeto al fuero sindical. “La Constitución establece que ningún dirigente puede ser perseguido o procesado penalmente por el ejercicio de la actividad sindical. Queremos dar un mensaje claro a SINEC, a todo gerente de empresa no vamos a permitir la persecución o penalización de dirigentes”, señaló.

En esa lógica anunció que la Jefatura de Trabajo va hacer respetar este derecho que tienen los dirigentes y trabajadores en cualquier instancia porque el mandato constitucional se cumple, además aseguró que se conoce que existen denuncias de vulneración de derechos laborales y en ese aspecto también se actuará.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.