MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

AMPLIA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN SOCIALIZACIÓN DE DERECHOS LABORALES EN COCHABAMBA

Unidad de Comunicación
 
Los jóvenes de quinto y sexto grado de secundaria de los colegios Franz Tamayo y Calama tuvieron amplía participaron en el taller de socialización de los derechos laborales, que realizó la Jefatura Departamental de Trabajo en la ciudad de Cochabamba, durante los días 24 y 25 de octubre.
 

Los talleres se realizaron  en sus respectivos establecimientos educativos, y fue el Jefe Departamental de Trabajo de Cochabamba, Adolfo Arispe, quien desarrolló los talleres, primero en el Colegio Franz Tamayo donde jóvenes y señoritas hicieron consultas sobre los derechos laborales,  de la misma manera se desarrolló el encuentro en el Colegio Calama. Se trata de estudiantes de quinto y sexto de secundaria de ambos colegios.

 Adolfo Arispe explicó a los jóvenes que por normativa laboral hay inamovilidad para las madres y padres progenitores, para las personas con discapacidad, sean estos cónyuges; padres, madres y/o tutores de hijos con discapacidad. Por otro lado, los dirigentes sindicales gozan de fuero sindical y no pueden ser retirados de sus puestos de trabajo.

La autoridad mencionó también la normativa que dispone la inamovilidad laboral de los trabajadores entre las que se encuentra principalmente la Constitución Política del Estado y el Decreto Supremo No.29539 del 1 de mayo de 2008.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.