MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

AMPLIA PARTICIPACIÓN DE JÓVENES EN SOCIALIZACIÓN DE DERECHOS LABORALES EN COCHABAMBA

Unidad de Comunicación
 
Los jóvenes de quinto y sexto grado de secundaria de los colegios Franz Tamayo y Calama tuvieron amplía participaron en el taller de socialización de los derechos laborales, que realizó la Jefatura Departamental de Trabajo en la ciudad de Cochabamba, durante los días 24 y 25 de octubre.
 

Los talleres se realizaron  en sus respectivos establecimientos educativos, y fue el Jefe Departamental de Trabajo de Cochabamba, Adolfo Arispe, quien desarrolló los talleres, primero en el Colegio Franz Tamayo donde jóvenes y señoritas hicieron consultas sobre los derechos laborales,  de la misma manera se desarrolló el encuentro en el Colegio Calama. Se trata de estudiantes de quinto y sexto de secundaria de ambos colegios.

 Adolfo Arispe explicó a los jóvenes que por normativa laboral hay inamovilidad para las madres y padres progenitores, para las personas con discapacidad, sean estos cónyuges; padres, madres y/o tutores de hijos con discapacidad. Por otro lado, los dirigentes sindicales gozan de fuero sindical y no pueden ser retirados de sus puestos de trabajo.

La autoridad mencionó también la normativa que dispone la inamovilidad laboral de los trabajadores entre las que se encuentra principalmente la Constitución Política del Estado y el Decreto Supremo No.29539 del 1 de mayo de 2008.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio