MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

CONSTRUCTORA PONE EN RIESGO VIDA DE TRABAJADORES, TRABAJO CITA A RESPONSABLES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 25 de Octubre.- Hoy por la tarde se evidenció que una constructora encargada de la construcción de nuevo edificio ubicado en la avenida Montes, tiene a trabajadores que no cuentan con las mínimas medidas de seguridad ocupacional y tampoco tienen Equipos de Protección Personal (EPP), poniendo en serio riesgo sus vidas. Los inspectores advirtieron que al menos cuatro obreros no llevaban casco, guantes ni otros equipos de protección.
 

El Jefe Departamental de Trabajo de La Paz, Ariel Alanoca, dirigió la inspección al lugar  y la empresa cerró las puertas a los inspectores y no permitió el ingreso al lugar, por lo que, la autoridad dejó una citación solicitando la presentación de documentación de los trabajadores. La empresa debe presentar la planilla trimestral de salarios, seguros de corto y largo plazo así como otra documentación.


 El Jefe Departamental de Trabajo, Ariel Alanoca, informó que al advertir que los trabajadores de la constructora están en una situación de peligro debido a que no portan el equipo necesario para sus labores, se intentó realizar una inspección técnica y laboral que no fue posible concretar.


“Acabamos de tener situaciones trágicas de obreros que sufrieron accidentes. Ahora queremos realizar una tarea de prevención, y nos encontramos con esto, el empleador no nos permite realizar una inspección técnica y laboral para ver cuáles son las condiciones de trabajo de los obreros”, dijo la autoridad.


La empresa tiene plazo para presentar la documentación señalada en la citación y luego se analizará cuál será la acción que llevará a cabo el Ministerio de Trabajo, ya que está inspección efectivamente era de prevención.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.