MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TALLER SOBRE DERECHO LABORAL PARA TRABAJADORES DE LA PRENSA DE SANTA CRUZ

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 26 de octubre.- La Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz en coordinación con la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, (FSTPSC), el viernes 27 de octubre desarrollará el taller de Capacitación en Derecho Laboral en el auditorio de la organización sindical, participarán trabajadores de los medios de comunicación.
 

El taller se llevará a cabo en el horario de 9.00 a 13:00 horas y en la tarde de 14:00 a 18:00 horas, donde los trabajadores recibirán una profunda explicación de la normativa laboral vigente en el país.

El inspector de Trabajo Ernesto Gutiérrez se abordará el tema: “Derechos laborales y beneficios sociales”;  el jefe Departamental de Trabajo, Rajiv Echalar, expondrá sobre “Estabilidad laboral y reincorporación”;  Freddy Auzza hará un análisis sobre el “área sindical” y  la inspectora de Trabajo Mariela Ramallo se referirá a la “Normativa a favor de las mujeres”.

El 9 de noviembre, los trabajadores de salud participarán en el taller de Derecho Laboral y el 10 de noviembre los trabajadores de Luz y Fuerza asistirán a la capacitación a invitación de la Jefatura de Trabajo.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

VICEPRESIDENTE: LA ORGANIZACIÓN SINDICAL ES UN PROCESO HISTÓRICO DE RESISTENCIA, ES UNA ACCIÓN DE LIBERTAD
MTEPS, 23 de mayo.- Ante una masiva concurrencia el Ministerio de Trabajo Empleo y Previsión Social, presentó su libro número 60 de la Biblioteca Laboral, denominado: Historia del Movimiento Fabril de Bolivia. En el acto desarrollado este miércoles en el Auditorio del Ministerio de Educación, Avelino Siñani, estuvo presente el Vicepresidente Álvaro García Linera, quién hizo énfasis en la importancia de la organización sindical como parte fundamental del proceso histórico que permite la restitución de derechos y a la vez formó parte importante en la resistencia ante dictaduras y hoy es la vanguardia junto a otros sectores del actual Proceso de Cambio