MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

CON IMPORTANTE PARTICIPACIÓN ARRANCA TALLER DE ESCUELA NACIONAL DE LÍDERES SINDICALES EN CHILIMARCA

Unidad de Comunicación
 
En el centro de formación de Chilimarca del municipio de Tiquipaya, comenzó el taller de la Escuela Nacional de Líderes Sindicales donde participan dirigentes de los diferentes sectores laborales del país, y durante tres días contarán con expositores que analizarán temas políticos, económicos e históricos.
 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social inició hoy en la mañana el taller que cuenta con la participación de un importante número de dirigentes sindicales nacionales del sector del magisterio urbano, rural, fabriles, constructores, Luz y Fuerza, mineros, así como delegados de las Centrales Obreras Departamentales.

El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, inició el encuentro presentando el tema: “Estrategia imperialista para Bolivia y América Latina”, y antes de esta exposición se exhibió el documental “Invasión USA”.  La autoridad expuso de forma detallada las estrategias de dominación que Estados Unidos aplica en la actualidad contra América Latina y  contra Bolivia.

Estas acciones de dominación las definió Estados Unidos con el propósito de proteger sus intereses porque considera que los recursos naturales  del país y de la región son suyos.  Bolivia es un punto geoestratégico y es considerado importante dentro de su estrategia de dominación, principalmente porque tiene recursos importantes como el litio, minerales y la biodiversidad.  

El taller se prolongará hasta el sábado 28 de octubre y además tocarán los siguientes temas: la Constitución Política del Estado en el Proceso de Cambio, rol del movimiento sindical en la actualidad, descolonización, planificación de la economía en el Estado Plurinacional, entre otros.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.