MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

COOPERATIVISTAS MINEROS AGRADECEN AL MINISTERIO POR DESARROLLO DE ESCUELA DE FORTALECIMIENTO COOPERATIVO

Unidad de Comunicación
 
Con la participación de más de 50 delegados de las cooperativas mineras de Cochabamba concluyó la Escuela de Fortalecimiento Cooperativo, que durante dos días fue desarrollada en la sede de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Cochabamba. Los cooperativistas mineros agradecieron por la iniciativa del Ministerio de Trabajo.
 

Las Escuelas fueron organizadas por la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa y los cooperativistas mineros de Cochabamba participaron en cinco escuelas cada una de dos días, desarrolladas en los últimos cuatro meses con el propósito de fortalecerlos.
El Ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa, clausuró el taller  señalando  que fue un orgullo auspiciar los cursos y planteó darle continuidad al proceso de formación para mejorar las actividades de las cooperativas.  
”Tiene que seguir habiendo  el proceso de formación junto al Ministerio, además de las necesidades que nos plantean, hace falta hablar sobre la gestión de las cooperativas, el tema empresarial solidario y cooperativo, ver el tema administrativo”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de Cochabamba, Francisco Larico, agradeció  a los ministerios de Trabajo, Minería y Medio Ambiente  por el desarrollo de los cursos, “agradecemos estas escuelas, porque no ha sido tan fácil, es la primera vez que estamos acá y hemos hecho lo posible,  hemos venido  desde los rincones, desde los socavones, desde Sayari, Tapacari, y Capinota, conocemos la Constitución, las leyes, pero nos falta”.
En la última escuela los representantes de cooperativas mineras analizaron la economía social cooperativa, la normativa sobre la Licencia Ambiental, Ley General de Cooperativas, Ley de la Minería y Metalurgia, Constitución Política de Estado y otras normas como los reglamentos de las leyes inherentes a las cooperativas.
Los técnicos de la Vicepresidencia del Estado Plurinacional, del Ministerio de Trabajo, el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri, participaron como expositores,  así también los técnicos del Ministerio de Minería, del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.