MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SE CONFORMARÁ MESAS DE TRABAJO PARA SOLUCIÓN DE CONFLICTO DEL HOSPITAL DEL NIÑO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 27 de octubre.- La Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz en audiencia de conciliación realizada anoche, logró establecer el diálogo entre el Gobierno Autónomo Departamental y el Sindicato de Trabajadores del Hospital de Niños, Mario Ortíz, en la misma se determinó instalar mesas de trabajo para revisar perfiles profesionales para Jefe de Recursos Humanos y la Gobernación garantiza el respeto de los derechos laborales.
 


Los trabajadores de salud del Hospital del Niño mantuvieron siete días de paro y en la audiencia de conciliación reiteraron el pedido de destitución de la actual gerente del hospital y revisión de perfiles de profesionales para jefatura de Recursos Humanos. De parte de las autoridades hay el compromiso de no tomar medidas en represalia ni descuentos por la medida asumida.

La audiencia de conciliación fue dirigida por  Jefe Departamental de Trabajo, Rajiv Echalar, y asistió a la reunión el secretario Departamental de Salud, Oscar Urenda, la Directora de Gestión Hospitalaria, Alison Monje,  además el representante del Defensor del Pueblo, Jorge Paz; por los trabajadores participó el dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores en Salud, Robert Hurtado, y la dirigente del Sindicato de Trabajadores del Hospital, Mercedes Vargas.


Fue en la audiencia de conciliación convocada por Trabajo que los trabajadores determinaron levantar el paro y reanudar sus actividades.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.