MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE MÁS DE 300 MAESTROS RURALES EN CAPACITACIÓN SINDICAL EN COCHABAMBA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 27 de octubre.- En la ciudad de Cochabamba comenzó hoy la capacitación sindical que organizó el Ministerio de Trabajo en coordinación con la Federación de Maestros Rurales y participan más de 300 maestros rurales. La capacitación sindical se realiza en la sede de la organización sindical.
 

En la mañana, el jurista Wilfredo Ovando expuso el tema “La democracia plurinacional en Bolivia y la acción de inconstitucionalidad”,   los maestros rurales realizaron varias preguntas y se entabló un debate interesante.

El Director General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa, Freddy Aruquipa, expuso el tema “La Constitución Política del Estado Plurinacional”, que originó además un análisis de los derechos que están en la actual Constitución. También hubo un debate sobre las conquistas alcanzadas en la gestión de Evo Morales.

Temas de liderazgo sindical y así como las bases del movimiento sindical serán analizados hasta el sábado 28 de octubre.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.