MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO MANTIENE SUSPENSIÓN DE OBRAS EN AGUA DE LA VIDA POR RIESGO INMINENTE

Unidad de Comunicación
 
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional determinó mantener la suspensión de obras en la zona de Agua de la Vida de la ciudad de La Paz, debido a que hay riesgo inminente de nuevo deslizamiento.
 

La directora General de Trabajo, Evelyn Viscarra, indicó: “no podemos levantar la suspensión, no lo podemos hacer. Sí la Alcaldía no demuestra que en ese sector no va haber  deslizamiento, no se autoriza levantar y pido que no expongamos a un peligro a los obreros”.


Enseguida  informó que  la empresa constructora Rosoma “el 25 de octubre no adjuntó un estudio de suelos, no adjuntó un permiso de excavaciones, lo que le permite establecer a la Alcaldía de La Paz a través de su secretaría de Riesgo”.


Lamentablemente la empresa no presentó documentos, ni siquiera de la afiliación de los trabajadores a las AFPs, ni  al seguro social. La conducta de la empresa ha sido irregular desde el inicio, mostró un contrato de obra por 91 días, planillas de trabajadores del 17 de octubre.


Además,  lo evidente es que el trabajador fallecido en el accidente a raíz de la caída del talud, no estaba afiliado y no tenía capacitación, no contaba con la ropa de trabajo y ahora ha dejado a su compañera en gestación, señaló Evelyn Viscarra.


Entonces lo que el Ministerio de Trabajo hace es velar por la vida de los trabajadores y pedir a la empresa cumplir y nadie puede hacer responsable a esta cartera de Estado porque se vele por la seguridad de los obreros, señaló.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.