MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

110 OBREROS DE LA EMPRESA CARTELLONE PARTICIPARON DE CAPACITACIÓN SOBRE SEGURIDAD EN EL TRABAJO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 1 de noviembre.- La Jefatura Regional de Trabajo de Tupiza capacitó en derechos laborales y seguridad ocupacional en el trabajo a un grupo de 110 trabajadores de la Empresa José Cartellone Construcciones Civiles S.A. en derechos laborales. El taller se realizó el 30 de octubre en el Campamento ubicado en la comunidad de Salo, en la provincia Sud Chichas del departamento de Potosí.
 

El taller duró más de tres horas y Jimmy Arnali, Jefe Regional de Trabajo de Tupiza, y los técnicos  explicaron a los trabajadores los derechos socio-laborales vigentes, derechos sindicales; las medidas de seguridad y salud  que deben adoptar durante sus actividades laborales para reducir riesgos. Los trabajadores consultaron sobre el seguro a largo y corto plazo y la obligación que tiene la empresa sobre este beneficio.


Los trabajadores informaron que  la empresa demora en el pago de aportes a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) y a la Caja Nacional de Salud (CNS) y realizarán gestiones para que esta obligación se cumpla. Por su parte la Jefatura Regional de Tupiza coadyuvará en esas gestiones para que prevalezcan los derechos de los trabajadores.


Al finalizar la capacitación, los trabajadores recibieron los textos “Profundizar el proceso de cambio en Bolivia desde los movimientos sociales”, “Geopolítica de la Amazonía”, “La ideología de la izquierda en Bolivia”  de la Biblioteca Laboral  y la Guía de Primeros Auxilios. 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.