MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTRO DE TRABAJO: PRIMERA EXPOFERIA DE COOPERATIVAS SE REALIZARÁ EN COCHABAMBA EL 11 Y 12 DE NOVIEMBRE

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 3 de noviembre.- El ministro de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Héctor Hinojosa Rodríguez, anunció hoy que la Feria Nacional de Cooperativas se realizará durante los días 11 y 12 de noviembre, en la ciudad de Cochabamba, encuentro que contará con la participación de más de 100 cooperativas constituidas por trabajadores que apuestan por esta modalidad de producción y de oferta de servicios.
 

Tras la reunión de coordinación que sostuvo con representantes de las Federaciones de Cooperativas, el Ministro Hinojosa señaló que "se está organizando la Primera Expoferia Nacional de Cooperativas de Producción, Servicios y Servicios Públicos, que la hemos denominado Expofencoop  2017 para los días 11 y 12 de noviembre", dijo.

El Ministro de Trabajo anticipó que en la feria participarán las cooperativas afiliadas a la Federación Nacional de Cooperativas Mineras, de la Federación Nacional de Cooperativas Agropecuarias y de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte. Así también estarán presentes  las cooperativas que brindan servicios de Agua y Saneamiento y las que trabajan en Cooperativas de Ahorro y Crédito.

La Feria se realizará en el Campo Ferial de FEICOBOL, en el Circuito Internacional, ubicado en la zona de la Laguna Alalay, en la ciudad de Cochabamba.

El Ministro Hinojosa recordó que la actividad cooperativa es uno de los rubros  más importantes de la economía nacional, tomando en cuenta que tienen más de 600.000 asociados en más de 6.000 cooperativas donde participan los trabajadores por cuenta propia.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.