MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

DIRIGENTES Y DELEGADOS DE BASE DE ZAFREROS PARTICIPARON EN TALLER SOBRE DERECHOS LABORALES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 4 de noviembre.- En el X Congreso de Trabajadores Zafreros de Santa Cruz, los delegados y dirigentes de la Federación el sábado 4 de noviembre participaron en el taller sobre Derechos Laborales dictado por el Jefe Departamental de Trabajo, Rajiv Echalar, y por el inspector de Trabajo, Howard Lineo.
 
El taller se realizó en la sede de la Central Obrera Departamental, en la ciudad de Santa Cruz, donde explicaron que los trabajadores tienen derecho a exigir condiciones de trabajo adecuadas, atención de salud en los campamentos, así también al pago de los salarios según lo acordado y de manera puntual.

Tanto Rajiv Echalar como Howard Lineo explicaron que el trabajo en los cañaverales debe realizarse en el marco del respeto de los derechos de los trabajadores. Los delegados participaron en una ronda de preguntas.

Al congreso asisten delegados de más de 25 campamentos que están ubicados en el Norte Integrado de Santa Cruz dedicados principalmente al corte de caña, que es entregada a los productores, quienes a su vez entregan  la materia prima a los ingenios azucareros.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.