MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EL X CONGRESO DE ZAFREROS APOYA REALIZACIÓN DE INSPECCIONES A CAMPAMENTOS

Unidad de Comunicación
 
El X Congreso Departamental de Trabajadores Zafreros de Santa Cruz tras recibir una explicación completa de los avances del convenio tripartito para la zafra 2017, resolvió apoyar la realización de inspecciones a los campamentos junto a la Jefatura Departamental de Trabajo y dirigentes de la Central Obrera Departamental.
 
El Jefe Departamental de Trabajo, Rajiv Echalar, en el X Congreso, explicó el convenio tripartito para la zafra 2017 que está en vigencia, y señaló que cada uno de los puntos relativos al pago de salarios, atención en salud, condiciones de vivienda, y otros se deben cumplir conforme se acordó.  

En ese sentido, en representación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Rajiv Echalar se comprometió a encabezar las inspecciones a los campamentos para verificar la situación de los zafreros en el lugar.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COD), Rolando Borda, tras destacar la realización del Congreso, señaló que esta organización acompañará a la inspección.

El Congreso fue inaugurado  este sábado 4 de noviembre por el Secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Zafreros de Santa Cruz, Alberto Fernández, y será el encuentro el que defina la elección de  nuevos dirigentes de esta organización. El encuentro se desarrolló hoy en la sede de la COD Santa Cruz.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.