MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

TALLER DE INCLUSIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD BUSCA CONSOLIDAR BUENAS PRÁCTICAS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 6 de noviembre.- La Dirección General de Empleo, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social realiza hoy el “Taller de inclusión sociolaboral de personas con discapacidad”, en el que participan 40 personas de las plataformas de atención de los 9 departamentos de la Bolsa de Trabajo.
 

En el grupo participan también personal  de instituciones que atienden a las Personas con Discapacidad, la jornada se desarrolla el taller del auditorio de  Caritas Boliviana.    

La Dirección General de Empleo  realiza el taller en coordinación con Caritas y Hándicap Internacional que son organizaciones de la sociedad civil y forman parte de la Alianza  de Inclusión Laboral de Personas Con Discapacidad. La capacitación fue inaugurada por el Director  General de Empleo, Víctor Vacaflores.

 El taller tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de operadores de la Bolsa de Trabajo para consolidar buenas prácticas  orientadas a la inclusión de las Personas Con Discapacidad.

En la mañana de hoy Fabiola Achá desarrolló dinámicas grupales para una mayor integración del grupo, luego Kety López, de Fe y Alegría, expuso el tema “Tipos de discapacidad y barreras a las que se enfrentan”; Willy Silva, de la DGE, expuso “La normativa Internacional y nacional referido a Personas Con discapacidad”. Otro tema expuesto por Lidia Pereira de Handicap Internacional fue “Procesos e instrumentos para la inclusión de personas con discapacidad”.

Patricia Chávez, Técnico de la DGE, presentó “La propuesta de política de inclusión laboral de Personas con Discapacidad”. El taller finalizará alrededor de las 18:30.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.