MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

PRIMERA EXPOFERIA DE COOPERATIVAS ABRE SUS PUERTAS EL 11 Y 12 DE NOVIEMBRE EN COCHABAMBA

Unidad de Comunicación
 
Entre el 11 y 12 de noviembre en el campo ferial de FEICOBOL de Cochabamba se realizará la “Primera Expoferia Nacional de Cooperativas de Producción, Servicios y Servicios Públicos” (EXPOFENCOOP), que contará con la participación de cooperativas agrícolas, artesanales, y de servicios como las cooperativas de Ahorro y Crédito. Los stands estarán instalados en el Pabellón Internacional en el Recinto Ferial de Alalay.
 

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social  organiza la Feria a través de la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección y Promoción Cooperativa que prevé  principalmente la contratación del Pabellón Internacional, las acciones de logística y el apoyo comunicacional para que la Expoferia tenga el éxito esperado.

Los organizadores informaron que   en la Feria participarán cooperativas que se dedican a la producción agrícola y frutícola, especialmente aquellas dedicadas a la producción orgánica. Este sector ofrecerá principalmente  productos como café, miel, arroz, huevos, frutas, verduras y otros.

Las cooperativas mineras agrupadas en varias organizaciones también estarán presentes en la Expoferia, el sector que tiene en sus filas a miles de afiliados exhibirá su producción minera, así también algunos equipos que utilizan para este trabajo.

En el grupo de cooperativas de servicios estarán presentes las cooperativas de Ahorro y Créditos, en cuyos stands, los técnicos de estas entidades ofrecerán información sobre los productos financieros a los que pueden acceder la población.

Otras cooperativas de Educación y Salud también estarán presentes en la feria de modo que el público interesado pueda conversar con ellos y recaben la información necesaria. Así también estará presentes las cooperativas de transportes.

Las cooperativas de servicios públicos  que están presentes en varios distritos del país, asistirán a la Expoferia con información sobre los servicios de agua, alcantarillado y electricidad. Además estarán presentes las cooperativas de Telecomunicación y los nuevos servicios que ofrecen. De parte del sector público, estarán presentes las instituciones y ministerios que brindan servicio a las cooperativas.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.