MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

ESCUELA DE LÍDERES SINDICALES ARRANCARÁ EL 9 DE NOVIEMBRE CON 46 PARTICIPANTES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 8 de noviembre.- En Tiquipaya - Cochabamba, del 9 al 11 de noviembre se realizará el segundo módulo de la Escuela Nacional de Dirigentes Sindicales donde participará un grupo de 46 dirigentes de los diferentes sectores laborales del país.
 

La Escuela Nacional de Líderes Sindicales se desarrolla por iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Asuntos Sindicales que además coordina el desarrollo del segundo módulo.


En este ciclo confirmaron su participación dirigentes del magisterio urbano, rural, dirigentes de las Centrales Obreras Departamentales de Cochabamba, Chuquisaca, Potosí, La Paz y del sector fabril estarán presentes delegados de tres ciudades, además confirmaron su asistencia los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), constructores  y dirigentes de salud.


De acuerdo a la programación, la Escuela iniciará el jueves 9 de noviembre con la exhibición del video sobre la Revolución Rusa, el debate sobre este tema será moderado por Eduardo Dalence. Gonzalo Gozalvez expondrá el tema “El socialismo del Siglo XXI”.


El Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri, expondrá el tema: “Los derechos laborales en el marco de la Constitución Política del Estado”, y el exdirigente sindical Guillermo Dalence, hablará sobre la “Historia del sindicalismo boliviano hasta 1952”.


Por su parte el exdirigente y actual presidente de la Comibol, José Pimentel, efectuará el “Análisis de coyuntura internacional y nacional, y el rol del movimiento sindical”. El módulo finalizará  el sábado 11 de noviembre con el debate y conclusiones a cargo de los moderadores de la Dirección de Asuntos Sindicales.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.