MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EN COBIJA JÓVENES PARTICIPARON EN FORO DE DERECHOS FUNDAMENTALES

Unidad de Comunicación
 
El martes 7 de noviembre en el auditorio de la Universidad Amazónica de Pando, en Cobija se desarrolló el Foro de Derechos Fundamentales donde participaron 200 personas del sector académico, estudiantes y abogados.
 

El Jefe de la Unidad de Derechos Fundamentales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Gabriel Carranza, en el Foro realizado  la noche del martes, expuso el tema “Derechos Fundamentales de tercera y cuarta generación en el contexto de la descolonización”.


 En la su exposición Carranza señaló que los derechos fundamentales de tercera generación son aquellos inherentes a las personas como el derecho a la educación, a la salud, y a la autodeterminación.


Pero respecto a los derechos fundamentales de cuarta generación, señaló que hay dos lecturas, unos que piensan que estos derechos están relacionados con el acceso a la tecnología de última generación relativo a las comunicaciones.


Pero el criterio que más encaja a nuestra realidad es aquella que considera que estos  derechos se refieren al cuidado de  la madre tierra, del medio ambiente porque la naturaleza y los recursos que brinda  permiten la continuación de la vida, dijo Carranza.


Posteriormente la autoridad explicó las acciones que realiza el Ministerio de Trabajo con las inspecciones y oficinas móviles que recorren varios distritos del área rural. También se refirió a los logros alcanzados por el Gobierno del Estado Plurinacional.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.