MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MASIVA ASISTENCIA DE TRABAJADORES DE POTOSÍ EN LA FERIA DE DERECHOS LABORALES Y TRANSPARENCIA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS,9 de noviembre.- En la “Feria de Derechos Laborales, Transparencia y Desburocratización” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social que se realizó hoy en la ciudad de Potosí se registró una masiva concurrencia de trabajadores mineros, fabriles, estudiantes, docentes, constructores, trabajadores de salud y población en general, quienes recabaron información sobre derechos laborales. La feria arrancó a las 9:00 de la mañana y finalizó pasadas las 15:00 horas.
 

En la inauguración participaron los dirigentes de la Central Obrera Departamental de Potosí, los delegados de La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), dirigentes fabriles y de salud.


La feria fue coordinada por la Jefa de la Unidad de Transparencia, Claudia Plata, e inaugurada por la asesora Carminia Martínez Cusicanqui quien señaló que: “el Ministerio está consciente que tiene que salir a socializar los derechos proclamados desde la Constitución por nuestro Presidente, salimos para socializar los derechos”, indicó.


En Jefe Departamental de Trabajo de Potosí, Hebert Flores, señaló que la feria se realiza “por instrucción del ministro, y a partir de la fecha el Ministerio no debe esperar que los usuarios vengan a nuestras oficinas, sino más bien tiene que ser el Ministerio de Trabajo que llegue al pueblo, que llegue a los trabajadores en estos espacios públicos”.


La autoridad recordó que en el Gobierno de Evo Morales lo primero que hizo fue derogar el artículo 55 del  Decreto Supremo 21060, lo que garantiza la estabilidad laboral. 


 El secretario Ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Potosí, Heriberto Chavarría, señaló que es importante conocer los derechos de los trabajadores de modo que se cumplan en todos los sectores.  Pidió que este tipo de eventos se realice de forma periódica. Felicitó la iniciativa de esta cartera de Estado.


En los stands instalados en la Plaza San Bernardo, los técnicos y varias autoridades de las reparticiones del Ministerio de Trabajo, brindaron la información sobre seguridad industrial, los derechos de los trabajadores contemplados en la Constitución Política del Estado y la Ley General del Trabajo, también se explicó las disposiciones sobre estabilidad laboral, derechos de las trabajadoras y las funciones que cumple el Ministerio de Trabajo, la Dirección de Asuntos Sindicales, la Dirección de Trabajo y la Dirección de Empleo y la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.