MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

VICEMINISTRO ALESSANDRI EXPUSO EN ESCUELA DE LÍDERES SINDICALES SOBRE DERECHOS LABORALES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 10 de noviembre.- En la Escuela Nacional de Líderes Sindicales que se desarrolla en Tiquipaya, Cochabamba, el Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri, expuso hoy el tema “Derechos Laborales” y destacó que la normativa laboral está orientada a la protección de los trabajadores por parte del Estado.
 

En su exposición la autoridad detalló los derechos de los trabajadores y las obligaciones que tienen los empleadores. “Aún estamos viviendo y administrando la herencia del neoliberalismo, sin embargo se hace prevalecer el derecho de los trabajadores”, dijo Alessandri.


Mencionó también que cualquier trabajador que haya cumplido su trabajo tiene derecho al aguinaldo, y por otro lado, tres recontrataciones seguidas de plazo eventual ya se considera como un contrato fijo. Se refirió también a los beneficios sociales, al problema de la trata y tráfico, el acoso laboral como dos problemas que tienen sanciones.


Hoy además proyectaron la película “La Patagonia Rebelde” que permitió realizar un debate, y en la tarde Eduardo Dalence expuso el tema “La Revolución Bolchevique”, a propósito de celebrarse los 100 años de la Revolución Rusa.


El grupo de 46 dirigentes  de varios sectores que participa en la Escuela Nacional de Dirigentes Sindicales inició su capacitación el jueves 9 de noviembre con mesas de trabajo y debate sobre elecciones judiciales, el rol histórico que cumplió la Central Obrera Boliviana (COB) y el referéndum del 21 de febrero de 2016.


El expositor Gonzalo Gozálvez presentó el tema “Socialismo en el Siglo XXI”, y describió lo que ocurre a nivel internacional con el capitalismo en cuyo escenario 10 empresas transnacionales tienen  más ingresos que 180 países del mundo.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

EN POTOSÍ SE PRESENTARÁ LIBRO NO. 58 DE LA BIBLIOTECA LABORAL DEL MTEPS
MTEPS, 09 de mayo.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social invita a la población de la Ciudad de Potosí a la presentación del libro No. 58 de la Biblioteca Laboral: “HISTORIA DEL PRIMERO DE MAYO”, evento que se llevará a cabo en el Salón Principal “LOS MITAYOS”, de La Casa Nacional de la Moneda a hrs. 19:00, el ingreso es libre y al final del evento se obsequiará un ejemplar al público asistente.