MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

SERVIDORES PÚBLICOS DE ORURO ANALIZARON LOS RESULTADOS DEL PROCESO DE CAMBIO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 10 de noviembre.- En el auditorio del Hotel Edén de la ciudad de Oruro se realizó hoy el taller dirigido a los servidores públicos donde analizaron los resultados alcanzados por el Proceso de Cambio y el rol histórico que les toca cumplir. El taller fue organizado por la Dirección de Servicio Civil y la Jefatura Departamental de Trabajo de Oruro.
 

El exdirigente sindical y actual autoridad de la Empresa Minera Huanuni, Guillermo Dalence, hizo una presentación ante los  90 servidores públicos sobre los logros del Proceso de Cambio, destacando  la infraestructura caminera que tiene Oruro, el Bono Juancito Pinto que se pagó a más de 2 millones de niños, recursos que movilizan la economía del país.


El exdirigente minero destacó también la recuperación de las empresas del Estado,  y otras obras construidas por el Gobierno del Presidente Evo Morales para el departamento de Oruro y para los bolivianos, antes no había carreteras asfaltadas, hoy en el departamento hay varias rutas asfaltadas, dijo.


Luego reflexionó sobre la lucha de los trabajadores, la lucha de la generación que resistió al neoliberalismo y el desafío que tienen los servidores públicos en la actualidad para profundizar el Proceso de Cambio por el bien de los bolivianos. Recomendó a todos trabajar por ser los mejores, los más solidarios, los más comprometidos.


A su turno, Efren Cárdenas habló de los derechos laborales que están en vigencia, y que benefician también a los servidores públicos como el derecho a la reincorporación, la estabilidad laboral y los derechos de las personas con discapacidad. Otro técnico de Servicio Civil analizó el tema de acoso laboral en las instituciones públicas, hizo una diferenciación con ejemplos concretos.


En el taller participaron servidores públicos de la Gobernación de Oruro, de Impuestos Internos, INRA, Fiscalía, Procuraduría, Dirección Departamental de Educación, Segip y de la Contraloría General.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.