MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

PRESIDENTE EVO MORALES ABRIÓ LAS PUERTAS DE LA PRIMERA EXPOFERIA NACIONAL DEL COOPERATIVISMO EN COCHABAMA

Unidad de Comunicación
 
La “Primera Expoferia Nacional de Cooperativas de Producción, Servicios y Servicios Públicos” (EXPOFENCOOP), abrió sus puertas tras la inauguración del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien destacó el aporte de este sector a la economía, pero también pidió que se adecúen a la normativa vigente.
 

La feria en la que participan los productores de las diferentes cooperativas estará abierta este sábado 11 y el domingo 12 de noviembre durante todo el día para que el público adquiera sus productos.

 En el acto colmado de cooperativistas de todos los sectores se desarrolló la inauguración en el pabellón del campo ferial de FEICOBOL, en Cochabamba. El Presidente Evo Morales Ayma, aseguró que por iniciativa del Gobierno Nacional  se convocó  a la Primera Feria Nacional de Cooperativas, porque no solo el sector privado  puede exponer sus productos.

El Presidente reconoció el aporte del cooperativismo a la economía nacional, pero también planteó a las cooperativas y a sus líderes  la necesidad de adecuarse a una verdadera cooperativa. “En el sector de servicios públicos, por ejemplo, hay cooperativas que hacen daño a la cooperativa nacional, hay que pensar cómo resolver”.

No sólo en este sector también en el eléctrico se organizan pequeños grupos para extorsionar a sus afiliados y “hay problemas en el tema de telecomunicaciones en La Paz, problema permanente”. Al igual que en el sector productivo, los empresarios se infiltran a las cooperativas, observó. Pidió al dirigente Albino García, de Concobol, a trabajar para la adecuación de las cooperativas del país  y transparenten su gestión.

El Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, pidió que el compromiso de las cooperativas debiera ser “transparentar y restituir los principios  del movimiento cooperativo, adecuarlas a las necesidades de nuestro país y concretar la agenda 2025  y hacer que las cooperativas puedan jugar un rol fundamental en la economía plural”.

“Este Proceso de Cambio ha generado condiciones nuevas  para que los distintos actores de la economía puedan desenvolver sus potencialidades  y en ese sentido para nosotros es importante que este  Proceso de Cambio tenga continuidad, tenga permanencia”, aseguró la autoridad.

Julián Ibarra, representante de las cooperativas de Servicios Públicos, señaló “estamos felices por esta iniciativa, por la feria de estas características. Es una oportunidad para que hoy nos encontremos todos los hermanos cooperativistas y hacemos los esfuerzos para que la agenda 2025 se pueda cumplir”, dijo.

El representante de las cooperativas agropecuarias Julio Bruno y el presidente de la Federación de Cooperativas Mineras de Bolivia, FENCOMIN, David Morejón, también agradecieron por la organización de la feria, al igual que el representante de cooperativas de Transporte, Orlando López, y Albino García, de la Concobol.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.