MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

COOPERATIVISTAS PLANTEAN QUE EXPOFERIAS SE REALICEN EN TODO EL PAÍS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 12 de noviembre.- En la mesa de diálogo “Sistema Cooperativo” que se realizó la noche del sábado 11 de noviembre, los cooperativistas plantearon al Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social replicar la feria nacional del sector en todos los departamentos del país para tener mayor presencia.
 

Los delegados, que participaron en la mesa de diálogo que se instaló  en el marco de la Expofencoop 2017, en uno de los pabellones del campo ferial de Feicobol, expusieron los problemas que tienen, y demandan la generación de proyectos para que los cooperativistas accedan a un seguro de salud. Este criterio fue expuesto principalmente por los delegados del sector de aguas, telefonía y minería.


En la mesa de diálogo el Viceministro de Cooperativas Mineras, José Luís Chorolque, se refirió a “El rol de las cooperativas”, destacando su contribución en el sector minero. Por su parte, el Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Saturnino Ramos, habló sobre “Aporte en el desarrollo agropecuario de las cooperativas productivas”.


El Director del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Carlos Osinaga Romero, se refirió al “Aporte en el desarrollo agropecuario de las cooperativas productivas”.


El Responsable de Políticas Económicas del Ministerio de Economía, Hugo Bozo, hizo una exposición con detalles estadísticos sobre “El aporte de las cooperativas en la economía del país”.


El Viceministro de Empleo, Servicio Civil y Cooperativas, Arturo Alessandri, clausuró la mesa de diálogo que analizó con cierta profundidad las dificultades, las fortalezas y la contribución de las cooperativas que trabajan en Bolivia.


Los planteamientos de los cooperativistas ante autoridades de los  ministerios, participantes son insumos para la elaboración de proyectos  que luego serán considerados por el Gobierno para su consideración.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.