MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EXPOFENCOOP 2017 CERRÓ HOY EN COCHABAMBA, COOPERATIVISTAS CONTENTOS CON RESULTADOS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 12 de noviembre.- En la tarde de este domingo 12 de noviembre cerró sus puertas “la Primera Expoferia Nacional de Cooperativas de Producción, Servicios y Servicios Públicos” (EXPOFENCOOP), y los cooperativistas expresaron su satisfacción por los resultados alcanzados en dos días de exposición de productos.
 

La EXPOFENCOOP 2017 se realizó por primera  vez gracias a la iniciativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Políticas Públicas, Fomento, Protección  y Promoción Cooperativa, y contó con la participación de las cooperativas de producción agrícola, minera, de servicios de salud y otros que atendieron en 80 stands en el pabellón Internacional de la FEICOBOL, en  Cochabamba.


Las cooperativas del sector de ahorro y crédito, de telecomunicaciones, agrícolas, salud, construcción y minería hicieron conocer su agradecimiento, por la iniciativa y pidieron nuevamente que en la próxima gestión se organice similar actividad. En el acto de clausura, todas las cooperativas recibieron el certificado de participación de la feria.


El representante de los cooperativistas de servicios, Julián Ibarra agradeció al Presidente Evo Morales y al Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa así como a la Dirección de Cooperativas por la feria, espacio que permitió organizarse y mostrar la fortaleza del sector. “A partir de  este evento, nosotros tenemos mucha esperanza en que el cooperativismo  es la base del Proceso de Cambio”, dijo.


El Viceministro de Micro Pequeña Empresa, Saturnino Choque, consideró  importante que las cooperativas se organicen porque de esa forma podrán consolidar una economía fuerte para el país. “La esencia del cooperativismo es totalmente diferente a la empresa  privada, al tipo de organización, por ello esperamos que esta iniciativa se consolide”, indicó.


Por su parte, el  Viceministro Luna agradeció a las cooperativas por participar en la EXPOFENCOOP ya que el objetivo de este evento fue lograr un encuentro fraterno entre las mismas,  y esto se logró, señaló.


El Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Cooperativas (AFCOOP), Fernando Fuentes, señaló “queremos  que las cooperativas adquieran mayor relieve, que su aporte al PIB, al empleo sea cada vez mayor para acercarnos en la construcción del modelo y del socialismo comunitario hacia el vivir bien”, expresó.


El Director General de Políticas Públicas, Fomento, Protección  y Promoción Cooperativa, Freddy Aruquipa, clausuró la feria agradeciendo la colaboración y trabajo desplegado por cada cooperativista y por los presidentes de las Federaciones de Cooperativas sectoriales, “agradecidos a todos, tengan feliz retorno y gracias por el esfuerzo”, señaló.

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.