MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

EMPRESA CHINA RAILWAY REINCORPORA A TRABAJADOR Y ENTREGA CONTRATO DE TRABAJO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 13 de Noviembre.- El Jefe Regional de Trabajo de Camiri, Jorge Calderón Zúñiga, en audiencia que se realizó días atrás en Charagua, logró la reincorporación del trabajador José Carlo Mercado a  la Empresa China Railway Group Limited, y el entregará el subsidio prenatal y de lactancia que le corresponde a su esposa, Lorena Yasmine Herrera.
 
La audiencia se realizó en Charagua, en la Provincia Cordillera con autoridades de la empresa y el abogado de la firma Yvan Díaz Araujo, y los trabajadores afectados. Los inspectores y el propio Jefe Regional de Trabajo argumentaron que está vigente el Decreto Supremo de estabilidad laboral de los progenitores, por lo que no procede ningún despido.

En la audiencia los trabajadores afectados aceptaron la restitución de José Carlo Mercado al puesto de trabajo, y por la emergencia del embarazo de alto riesgo, la trabajadora aceptó el pago de sus beneficios sociales por cuanto, los médicos recomendaron reposo absoluto.

Según  información de  Jorge Calderón, el trabajador recibió su contrato de trabajo hasta la finalización de la obra que está prevista será en unos cuatro años.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.