MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

JEFATURA DE TRABAJO LEVANTA PARALIZACIÓN, EMPRESA PUEDE REANUDAR OBRAS EN AGUA DE LA VIDA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 14 de noviembre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Jefatura Departamental de Trabajo de La Paz, tras la verificación sobre el cumplimiento de acciones requeridas, levantó la paralización de la obra en la zona de Agua de la Vida. La Empresa Constructora Multidisciplinaria Rosoma SRL, puede reanudar sus actividades.
 

El pasado 23 de octubre en la zona Agua de la Vida un deslizamiento de talud mató a un obrero y dejó heridos a dos trabajadores, ante el hecho el Ministerio de Trabajo paralizó las obras debido a que no se cumplían con las medidas de seguridad imprescindibles.

El Jefe Departamental de Trabajo de La Paz, Ariel Alanoca, en la mañana de hoy notificó a la representante legal de la Constructora Multidisciplinaria Rosoma S.R.L., Sonia Choquetarqui, en sentido que al haber verificado el cumplimiento de las observaciones dispuestas en un informe técnico, se dispuso el desprecintado correspondiente.

Sin embargo, Ariel Alanoca  hizo notar que la aprobación del estudio de suelos recién fue presentado por la empresa  el viernes 10 de noviembre en la noche y el lunes se procesó la documentación  de forma inmediata y al evidenciarse el  cumplimiento de las acciones requeridas la Jefatura dispuso el desprecintado.

El Ministerio de Trabajo exigió a la empresa el diseño de una metodología de trabajo que garantice  la estabilidad de la obra y adopte también sistemas de contención de la tierra, también el desarrollo de medidas de seguridad para   los trabajadores.

También capacitó a los trabajadores en temas de seguridad ocupacional y primeros auxilios e implementó el botiquín de primeros auxilios,  la constructora  también colocó la señalización en el lugar, de modo que los trabajadores tomen precauciones ahora  también se cuenta con el apoyo de un profesional en seguridad ocupacional.

 

 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.