MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

120 TRABAJADORES MUNICIPALES EN TALLER SOBRE DERECHOS LABORALES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 15 de noviembre.- La Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz realizó hoy el taller de capacitación sobre “Derechos laborales” en el que participaron más de 120 trabajadores municipales de las ciudades y del área rural de Santa Cruz donde recibieron la explicación en detalle sobre las normas que los protegen.
 

El Jefe Departamental de Trabajo de Santa Cruz, Rajiv Echalar, dirigió el taller que se desarrolló en la sede de la Federación Departamental y los trabajadores informaron que es recurrente la suscripción de contratos de trabajo temporales y pese a contar con más de tres contratos no acceden a los puestos fijos.


En relación a esta preocupación Rajiv Echalar explicó que hay necesidad de hacer prevalecer los principios de continuidad laboral, y que “no pueden haber más de dos contratos temporales” y destacó que hay normas que garantizan la estabilidad laboral.


Por su parte, el inspector de Trabajo Howard Linneo expuso sobre los derechos laborales y beneficios sociales;  en tanto la inspectora Mariela Ramallo habló sobre  los avances normativos a favor de las mujeres trabajadoras destacando los cambios que se  dieron  a partir de la vigencia de la Nueva Constitución Política del Estado.


Freddy Auza se refirió al tema sindical y destacó el aporte del movimiento  sindical a lo largo de la historia del país, señaló que gracias a la lucha sindical y de sectores sociales se reconquistó la democracia.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.