MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

LANZAN EN LA PAZ SEXTO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JÓVENES POR LA MÚSICA Y LA VIDA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 16 de noviembre.- En acto especial que fue acompañado por las melodías interpretadas por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chulumani, hoy se lanzó el “Sexto Encuentro Internacional de Jóvenes por la Música y la Vida”.
 

El acto se desarrolló hoy al mediodía en el Ministerio de Culturas donde el Director de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chulumani, Erick Castro Murillo,  anunció que el encuentro permitirá llevar a cabo diferentes actividades musicales donde los artistas compartirán la música sinfónica con los pobladores del área rural y de las ciudades de El Alto y La Paz.


Erick Castro señaló que el objetivo es que la  música  se constituya en una herramienta social. “Vamos a tocar en fábricas, en diferentes construcciones para los trabajadores, gracias al Ministerio de Trabajo y participaremos en Iglesias de la ciudad de La Paz”.


El acto central se cumplirá en la Iglesia de San Francisco donde 400 músicos  se reunirán en una sola orquesta para interpretar música clásica y Latinoamericana. Estarán también en Chulumani, son artistas de otras regiones y de otros países que participarán en el histórico encuentro.


El Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna, indicó que  antes está música era escuchada sólo en algunos lugares, ahora será una oportunidad para que llegue a otros sectores más populares. “Es una música relajante y de meditación, más que todo de amor”, dijo.


Por su parte, la Directora General de Culturas, Ericka Romero, señaló que el arte puede transformar vidas, y que habría que dar un reconocimiento especial al municipio de Chulumani porque las y los jóvenes necesitan oportunidades. Tenemos que impulsar espacios artísticos como los que buscan estos jóvenes.


“Hay que redignificar la profesión artística, seguimos  pensando que los músicos son bohemios y no es así, los artistas como seres humanos, tienen necesidades y aportan a la sociedad”, manifestó la autoridad.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.