MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

154 SERVIDORAS Y SERVIDORES PÚBLICOS ANALIZARON ROL QUE LES TOCA CUMPLIR EN LA ACTUALIDAD

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 16 de noviembre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social través de la Dirección General de Servicio Civil y la Jefatura Departamental de Trabajo de Chuquisaca, realizó el miércoles 15 de noviembre el taller “Derechos y deberes de los servidores públicos”, donde 154 servidoras y servidores públicos realizaron un análisis sobre los avances del Proceso de Cambio y el rol que les toca cumplir a este sector de la población, coincidiendo que es vital su participación en el trabajo y la construcción del país.
 

El exdirigente del Sindicato de Trabajadores de la Universidad San Francisco Xavier, hizo un análisis sobre los momentos políticos históricos que vivió el país, destacando los logros alcanzados por el Gobierno del Presidente Evo Morales.

 

La Jefe de Capacitación, Ética y Desarrollo Normativo, Vivian Mayta, habló sobre la concepción de la ética pública y la filosofía de vida que deben practicar los servidoras y servidores públicos adoptando valores y principios ético morales inspirados en la cultura andina y que en lengua originaria indica no seas flojo, no seas mentiroso y no seas ladrón.

 

Así también señaló que eso significa que se debe dejar atrás el término “función pública” y todo lo que ese nombre implica, para dar paso al ejercicio del “servicio público”, que significa poner en práctica la vocación de servicio a la población.

 

Por su parte, la abogada Soledad del Castillo, hizo una presentación sobre la inamovilidad laboral para la madre y el padre de niños menores de un año, y por discapacidad. Analizó el Decreto Supremo No. 0012 de 9 de febrero de 2009, la Ley  Nº 223 de 2 de marzo de 2012 y la Ley Nº 977 de 26 de septiembre de 2017 relativo a la Inserción Laboral y Ayuda Económica para Personas con Discapacidad. Consideró que son logros para estos sectores.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.