MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

AUTORIDADES DE TRABAJO FRENAN BLOQUEO, CONSTRUCTORA CARTELLONE PROMETE CUMPLIR ACUERDO

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 16 de noviembre.- Las Jefaturas Regionales de Trabajo de Camiri y Monteagudo lograron frenar el bloqueo de caminos que pretendían cumplir los trabajadores de la Constructora José Cartellone en carreteras hacia Sucre. Esto fue posible gracias al diálogo establecido entre la empresa y los trabajadores que llegaron a un nuevo acuerdo a medianoche del 15 de noviembre.
 

El diálogo se instaló en el campamento de la comunidad de Caraparicito, en el municipio de Lagunillas, por gestiones de la Jefatura Regional de Trabajo de Camiri, y Jefatura Regional de Trabajo de Monteagudo. El acuerdo de varios puntos tiene beneficiará a los 290 trabajadores que están en la construcción de la carretera de Itapy-Monteagudo.


El Jefe Regional de Trabajo de Camiri, Jorge Calderón, informó que la empresa coordinará  la salida del personal a Camiri para  cobro de sueldos y entregará equipos de protección personal, gestionará el seguro a corto plazo para familiares de los trabajadores.


También hará una categorización del personal, mejoras en la alimentación para los trabajadores así como la atención médica y dotación del botiquín. La Constructora  debe mejorar la dotación de agua potable, y vituallas; el sábado debe pagar a personal del interior los pasajes de tres meses.


El sábado es el plazo para que la empresa cumpla con varios puntos del acuerdo, caso contrario los trabajadores adoptarían medidas de protesta por responsabilidad de la empresa.


Debido a que existen actas de conciliación de los pliegos petitorios que fueron incumplidos por la empresa, los trabajadores esta vez fijaron plazos para cumplimiento de cada compromiso en plazos definidos.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.