MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

MASIVA PARTICIPACIÓN EN PRESENTACIÓN DE LIBRO “10 DÍAS QUE ESTREMECIERON AL MUNDO” EN POTOSÍ

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 17 de noviembre.- El acto de presentación del libro “10 Días que estremecieron al mundo”, del periodista norteamericano John Reed, que se realizó la noche del 16 de noviembre, en la ciudad de Potosí contó con una masiva participación de sectores sociales, sindicales, profesionales y de estudiantes universitarios. El auditorio de la Casa de la Moneda, se llenó con más de 600 participantes.
 
Reed relata en su libro cómo tomaron el poder los bolcheviques durante la Revolución Rusa en octubre de 1917,  así también ofrece las entrevistas a líderes  que participaron en la revolución. El libro lleva el prólogo que escribió Lenin en la primera edición en aquellos años.

En el acto el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, se refirió a los sucesos de la Revolución Rusa, y consideró que se trata de  una publicación que esta cartera de Estado pone en manos de las organizaciones sociales para que conozcan  uno de los acontecimientos que estremecieron al mundo y que cambió la correlación de fuerzas políticas en el mundo.

Otro de los comentaristas fue el Director de la Casa de la Moneda, Vladimir Cruz, quien igualmente señaló que es una publicación que hay que conocerla al detalle y extractar las vivencias de la Revolución Rusa. El dirigente de la COD de Potosí, Jorge Solares, elogió la publicación del libro.

A la conclusión del acto, los asistentes recibieron de manera gratuita un ejemplar del libro de Reed, así como la revista Octubre No.3 “A 50 años de la presencia del Che en Bolivia”, también publicado por esta cartera de Estado.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.