MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

AUTORIDADES RETIRAN A DOS ADOLESCENTES Y CINCO NIÑOS DE CAMPAMENTO ZAFRERO DE BERMEJO

Unidad de Comunicación
 
Las autoridades del Ministerio de Trabajo, Defensoría de la Ñinez, Defensoría del Pueblo y la Policía realizaron una intervención al campamento de zafreros en Bermejo, en el departamento de Tarija, donde se encontró a dos adolescentes y cinco niños, quienes fueron retirados del lugar por su seguridad.
 

Marcela Alcócer, de la Unidad de Derechos Fundamentales (UDF), informó que la intervención se realizó con el propósito de precautelar la seguridad de los adolescentes de 17 años y de los cinco niños, quienes fueron trasladados al albergue de la Defensoría de la Niñez, éstos acompañados por su madre.


La intervención al campamento alquilado por la Cooperativa Agropecuaria 1ro. de Septiembre, en la comunidad Los arrozales, de trabajadores zafreros en Bermejo se produjo la noche del viernes, donde la Jefatura Regional de Trabajo, además de la Policía y la Fiscalía pudieron verificar las condiciones en las que vivían en el campamento.


Los niños formaban parte del grupo de trabajadores y sus familias fueron reclutadas por un contratista en las zonas de Mineros y Charagua, en el departamento de Santa Cruz desde donde fueron trasladados a Bermejo, en el departamento de Tarija.


Marcela Alcócer, especialista en Trabajo Infantil dependiente de la Unidad de Derechos Fundamentales, indicó que se ha informado a los zafreros que no pueden tener trabajando a niños y adolescentes menores de 18 años, porque hay normas que los protegen y deben respetarse.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.