MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

TRABAJADORES DE CORDILL DILLMAN LEVANTAN PARO, EMPRESA PAGARÁ SUELDOS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 17 de noviembre.- Trabajadores de la Empresa Cordill Dillman de la ciudad de Cochabamba levantaron el paro de actividades, después de recibir el compromiso de pago de los sueldos devengados hasta la fecha. Las actividades productivas se reanudaron en horas de la tarde.
 

En el diálogo participó el secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de Cochabamba, Mario Céspedes  los dirigentes del sindicato y el Jefe Departamental de Trabajo, Adolfo Arispe. La negociación se prolongó por tres días con algunos cuartos intermedios, para finalmente llegar a un acuerdo hoy.

Los trabajadores cumplieron nueve días de paro angustiados por la falta de pago de sueldos, sin embargo gracias al diálogo que lograron entablar las partes en conflicto bajo la supervisión del Jefe Departamental de Trabajo de Cochabamba, Adolfo Arispe, las conversaciones arrojaron resultados positivos.  

Los trabajadores adoptaron medidas de presión ante el incumplimiento del laudo arbitral de 2016. El diálogo continuará para tratar los otros puntos del laudo arbitral, como ropa de trabajo, categorización y subsidios, este análisis se efectuará en enero de 2018,  esto por precautelar la estabilidad laboral de los trabajadores, debido a que esta época es de mayor venta de los productos que elabora la empresa, decidieron volver al trabajo.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.