MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

MINISTERIO DE TRABAJO INSTALA OFICINA MÓVIL EN RURRENABAQUE PARA ATENDER A TRABAJADORES

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 20 de noviembre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Unidad de Derechos Fundamentales (UDF), instaló hoy la oficina móvil de Trabajo que atenderá denuncias y consultas de los trabajadores de Rurrenabaque, en el departamento de Beni, cercana a San Buenaventura, departamento de La Paz.
 

El Jefe de la Unidad de Derechos Fundamentales, Gabriel Carranza, anunció hoy la apertura de la oficina, e invitó a los trabajadores de Rurrenabaque acudir a la unidad móvil instalada en la Oficina del Área Municipal del Turismo de la Alcaldía, que trabajará en Rurrenabaque hasta el próximo viernes 24 de noviembre.


Carranza explicó que atenderán para brindar  información que requiera la población sobre las actividades que cumple el Ministerio de Trabajo y para la instalación de audiencias de conciliación de defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.


En los próximos días se desarrollará talleres sobre derechos laborales, dirigido a los trabajadores de hoteles, amas de casa, trabajadoras de hogar y de agencias de turismo.


La Unidad de Derechos Fundamentales tiene previsto desarrollar talleres nocturnos para estudiantes de último curso de colegios donde explicarán los derechos de los trabajadores que  están contemplados en la normativa laboral para que transmitan a los trabajadores, a sus padres y conozcan lo que viene haciendo el Ministerio de Trabajo. Otra comisión se trasladará a Ixiamas, en el Norte de La Paz donde desarrollarán talleres sobre derechos de los trabajadores dirigido a empleadores y trabajadores.


Gerardo Guerrero, del Comité Cívico de Rurrenabaque agradeció al Ministerio de Trabajo por la instalación de la oficina móvil en Rurrenabaque porque hace falta difusión de los derechos laborales a los trabajadores para que defiendan sus derechos, ya que por temor a represalias no denuncian.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.