MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “DE ÑACAHUASÚ A LA HIGUERA” EN SUCRE, EN SALÓN DE LA GOBERNACIÓN

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 21 de noviembre.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social presentará el libro “De Ñacahuasú a La Higuera”, escrito por los historiadores cubanos Froilán González y Adys Cupull. El acto se realizará el 22 de noviembre a las 19:00 horas en el Salón de Convenciones de la Gobernación Autónoma Departamental de Chuquisaca, ubicado en la plaza 25 de Mayo, en Sucre.
 

El libro relata con detalles y relatos completos la experiencia guerrillera que comandó Ernesto Che Guevara en Bolivia, entre 1966 y 1967 contada desde la mirada de los testigos que vieron al Che, que conversaron con él, que le vendieron comida y que lo admiraron también porque en medio de su pobreza supieron que las ideas enarboladas por él, eran ciertas.


Una entrevistada con quien conversaron los historiadores relató hace muchos años: “al Che lo hemos admirado mucho por su capacidad intelectual y humana, por su valentía, por su decisión a la causa que el abriga. Él es admirable porque él luchó por su causa hasta morir. Y él es admirable, repito, realmente admirable”.


Comentarios como éste y el recorrido que siguió el grupo guerrillero por la región de Vallegrande, en el departamento de Santa Cruz, están en las páginas del libro y el lector puede apreciar la reconstrucción de los sucesos de 1966 y 1967, hasta la muerte del Che en octubre del último año.


El Ministerio de Trabajo, invita a las organizaciones sociales, a los sindicatos de trabajadores así como a los estudiantes y población en general de la ciudad de Sucre a participar en esta presentación del libro. Y al finalizar el acto se entregará un ejemplar del libro de forma gratuita.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.