MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

ORQUESTA SINFÓNICA DEL PERÚ INTERPRETÓ PIEZAS MUSICALES PARA OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 21 de noviembre.- Integrantes de la Orquesta Sinfónica del Perú se presentaron en la construcción del Palacio Legislativo e interpretaron hermosas piezas musicales, ante un público compuesto por obreros constructores que sorprendidos por la grata visita, escucharon las melodías que fluían de los instrumentos musicales. Se oyó el “Cóndor Pasa”, y otras piezas clásicas de Rusia.
 

Los músicos llenaron el ambiente con las melodías en una síntesis mágica donde un grupo de más de 80 obreros estaban sentados en el lugar de honor, mientras los músicos jóvenes tocaban para ellos. Este encuentro se dio, este martes 21 de noviembre en el marco del Sexto Encuentro Internacional de Jóvenes “Por la Música y la Vida”, que tiene un programa que comenzó el 20 y concluirá el 25 de noviembre.


La presentación de la Orquesta fue posible gracias a la coordinación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social,  la Confederación Sindical de Trabajadores de la Construcción de Bolivia, y el maestro Erick Castro, director de la Sinfónica de Chulumani.  El Viceministro de Trabajo y Previsión Social, Víctor Luna, asistió al acto cultural.


 Esta noche los jóvenes de la Orquesta Sinfónica  Juvenil se presentan en la Iglesia de San Miguel Arcáncel, en  la zona de Calacoto en La Paz, las orquestas de Chile, y Perú y Bolivia ya se presentaron en varios templos. El 22 de noviembre a las 20:00 horas, se presenta un concierto de Gran Orquesta en la Basílica de San Francisco.


El 23 de noviembre, se realizará una convivencia comunitaria en Ocobaya y Chulumani. En el municipio de Urupana y Chicalona los músicos tocarán para los pobladores rurales y explicarán lo que significa esta actividad para ellos. 

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.