MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

GOBERNACIÓN DE SANTA CRUZ PROMETE REPARACIÓN DE TOMÓGRAFO DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 22 de noviembre.- Los trabajadores de salud del Hospital San Juan de Dios declararon un cuarto intermedio en el paro de 72 horas. A esta decisión llegaron luego que las autoridades comprometieron a proceder a la adquisición de repuestos para la reparación del tomógrafo de dicho centro.
 

La Jefatura Departamental de Trabajo de Santa Cruz convocó a las autoridades y a los trabajadores a establecer el diálogo, la reunión se desarrolló el martes 21 de noviembre en la noche concluyendo con el compromiso que en un plazo de 5 días  entregarán la documentación referente a la compra de repuestos para el tomógrafo, y la compra de insumos.


Las autoridades se comprometieron a no tomar represalias contra los trabajadores ni proceder a descuento alguno por la medida que asumieron, esto porque además en otras reuniones las autoridades comprometieron realizar gestiones para habilitar el tomógrafo, pero no hubo avances.


En la reunión que se realizó anoche, el Jefe Departamental de Trabajo, Rajiv Echalar, exhortó a las partes en conflicto a realizar los esfuerzos para llegar a un entendimiento y suspender el paro por cuanto esto significaba un perjuicio para los pacientes. Los trabajadores desde las primeras horas de hoy reanudaron las actividades en el Hospital  San Juan de Dios.

 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.