MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


Testimonio de C. Torrico sobre el 11/01/2007

  

ARRANCA TERCER MÓDULO DE ESCUELA NACIONAL DE DIRIGENTES SINDICALES EN TIQUIPAYA

Unidad de Comunicación
 
MTEPS, 23 de noviembre.- En el municipio de Tiquipaya, en el departamento de Cochabamba arrancó hoy el tercer módulo de la Escuela Nacional de Dirigentes Sindicales, donde participan delegados de los trabajadores municipales, mineros, sector eléctrico, educación y agropecuario. El módulo concluirá el sábado 25 de mayo.
 
La Jefa de Gabinete del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, Marianela Prada, habló sobre el “Balance y perspectivas del proceso de cambio”. Relató los logros económicos alcanzados por la gestión del Presidente Evo Morales Ayma en los más de 10 años de trabajo.

Señaló que en el país,  los gobiernos neoliberales con fuerte presencia de clases opresoras atentaron contra los trabajadores y la población porque pusieron en vigencia medidas contrarias al pueblo.

En la actualidad, los logros  alcanzados con inversiones en proyectos importantes y medidas a favor de los trabajadores son muchos, pero los avances no pueden quedarse ahí, el proceso de cambio tiene que  proseguir  y serán las organizaciones sindicales, el pueblo el que decidirá cómo continuar, señaló.

Durante su intervención, destacó como un avance importante la aprobación de  la Ley No.348, “Ley  integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia” y exhortó  a los dirigentes asumir la lucha contra la violencia que sufre la mujer y que afecta a la familia y la sociedad.

Entre el viernes 24 y sábado 25 de noviembre los participantes de la Escuela debatirán los temas: “El Modelo Económico del Estado Plurinacional”, “El paradigma del vivir bien”, y “Táctica y estrategia sindical y política en la lucha sindical”.
 


©2018 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.