MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y PREVISIÓN SOCIAL


  

MINISTERIO DE TRABAJO FIRMA ACUERDO CON LA PEQUEÑA INDUSTRIA

UCOMTEPS
 
La Paz, 14 de septiembre (UCOM). Con el objetivo de establecer líneas de trabajo, contribuir a mejorar las condiciones de empleabilidad e incrementar las oportunidades de trabajo, además de facilitar la inserción laboral, y el fortalecimiento de emprendimientos, en horas de la tarde del pasado jueves 13 de septiembre, el Ministerio de Trabajo, a través de la Dirección de Empleo firmó una carta de acuerdo con la Federación Boliviana de la Pequeña Industria (FEBOPI). El evento contó con la participación del viceministro de Trabajo y Previsión Social, Rubén Zabaleta; el director de Empleo,
 
Juan José Blanco; el presidente de FEBOPI, Danny Flores; el representante de APROCHAN, Marco Quispe; y el representante de INTI, David Quisbert. La carta de acuerdo hace referencia a que se deberá promover la participación de las empresas afiliadas a la FEBOPI para la capacitación en el sitio de trabajo de personas buscadoras de empleo, una vez que hayan sido seleccionadas por el Programa de Apoyo al Empleo (PAE). Asimismo se desarrollarán procesos de gestión y apoyo a los emprendimientos productivos, entre otros. Por otro lado, el documento indica que el PAE tiene que cubrir la capacitación de la persona seleccionada (un salario mínimo o salario y medio durante 3 meses), seguro contra accidentes para el beneficiario, y otros. Por su parte, FEBOPI deberá propiciar la participación de sus afiliados en el PAE, participar en las ferias de empleo y brindar espacios de difusión del PAE.
 


©2017 - Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social

 

GALERÍA DE FOTOS       Ver más fotos     

LA FEDERACIÓN DE MINEROS Y LA FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA VISITAN EL MTEPS
MTEPS, 17 de noviembre.- La Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia y la Federación de Estudiantes de Secundaria realizaron el primer encuentro Departamental de estudiabntes de secundaria del sector minero.